Aguas Andinas informa normal funcionamiento del suministro en las comunas de Cerro Navia, Estación Central, Lo Prado, Quinta Normal, Pudahuel y Santiago tras finalizar trabajos por la construcción de Línea 7 de Metro

Santiago, 22 de junio de 2025. Aguas Andinas informa que a partir de las 06.40 horas de hoy, se encuentra totalmente restablecido el servicio de agua potable en las comunas de Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y en los sectores que estuvieron afectos a la suspensión de las comunas de Estación Central, Quinta Normal y Santiago. Lo anterior, luego de que finalizaran los trabajos que darán paso a la construcción de la nueva línea 7 de Metro en el sector de Puente Cal y Canto.

Las labores realizadas por la compañía de servicios medioambientales se centraron en el movimiento de parte relevante de una alimentadora de la red de distribución de agua potable que abastece al sector centro – poniente de la Región Metropolitana, junto con la instalación de tuberías y el vaciamiento de cerca de mil kilómetros de la red durante los trabajos que permitirán las labores de la construcción que lidera Metro.

“Hace algunas horas y gracias al esfuerzo de nuestros equipos pudimos culminar con éxito las maniobras relacionadas con la nueva línea de Metro, las que implicaron importantes trabajos en nuestra red de distribución de agua potable. Tras el término de estas obras pudimos reestablecer en su totalidad el suministro para las comunas de Cerro Navia, Lo Prado, Pudahuel y en sectores de Estación Central, Quinta Normal y Santiago que estuvieron afectos al perímetro de corte, comunas que desde las 06.40 horas de este domingo cuentan con el servicio funcionando en completa normalidad”, señaló Franco Nicoletti, gerente de Distribución y Recolección de Aguas Andinas.

Asimismo, y sin perjuicio de que las redes de la compañía ya se encuentran con el suministro repuesto, en el caso de los edificios de departamentos, el servicio podría regularizarse en las próximas horas, a medida que los estanques de abastecimiento interno se vayan recargando.

Cabe destacar que, para mitigar los inconvenientes que pudo originar esta suspensión programada del servicio, se dispuso de 69 puntos con estanques de abastecimiento alternativo y de 22 camiones aljibes para la ciudadanía, servicios que estuvieron en total coordinación con los municipios involucrados. Asimismo, la compañía supervisó y apoyó la entrega de suministro alternativo para los clientes sensibles y críticos, entre los que destacaron el Hospital Félix Bulnes, y el Instituto Traumatológico de Santiago.

Aguas Andinas reitera que, ante cualquier duda, los usuarios pueden encontrar más información en la sección "Trabajos en la Ciudad" de la Oficina Virtual de Aguas Andinas (www.aguasandinas.cl) o bien, comunicarse con la compañía a través de su Contact Center (+56227312400 desde red fija, *8000 desde celulares) o a través de sus canales en X, Facebook e Instagram.